top of page
  • WhatsApp
  • Facebook
  • LinkedIn

Anécdotas

Todo comenzó con una invitación que instantáneamente despertó mi espíritu aventurero. A través de un grupo de WhatsApp de la Red de MBI (Master Business Innovation) de la Universidad Externado de Colombia, llegó un llamado: buscaban facilitadores para un taller de Design Thinking.


Mi respuesta fue un rotundo "¡Por supuesto!"; después de todo, la emoción de la oportunidad estaba en el aire. No pasó mucho tiempo antes de que Monica Colin de Velázquez con una pasión contagiosa, presentara la idea de liderar como facilitador en el taller.


Las chispas de anticipación se encendieron. La última semana de mayo fue 100% de preparación, revisando meticulosamente mis apuntes sobre la metodología del taller. Aunque al principio no esperaba que fuera más que una experiencia valiosa, la vida nos tiene reservadas sorpresas inigualables.


El 31 de mayo de 2018, a las 9:00 a. m., la adrenalina corría por mis venas. Mónica nos sorprendió con un desafío estimulante: nosotros, un grupo de 6 colegas apasionados, estaríamos dirigiendo el taller.


¡Y eso no era todo! La organización del evento recaía en nuestras manos, una oportunidad que no podía dejar pasar.


Por primera vez, me encontré frente a mi sueño de convertirme en conferencista, dirigiéndome a una audiencia compuesta por doscientos empresarios. En este momento, abracé el liderazgo con valentía, asumiendo la responsabilidad de guiar la primera fase del taller: la Empatía.


A pesar de que mis nervios estaban al máximo, también lo estaba mi confianza, presenté mis ideas apasionantes sobre el poder de la Empatía y dí las directrices del taller de manera entusiasta.


Mi objetivo era claro: inspirar a los empresarios presentes en la prestigiosa Cámara de Comercio de Bogotá a adoptar el Design Thinking como una herramienta esencial.


Lo que hace que esta anécdota sea excepcional es la lección universal que trae consigo: 𝙡𝙖𝙨 𝙤𝙥𝙤𝙧𝙩𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙖𝙪𝙙𝙖𝙘𝙚𝙨 𝙮 𝙖𝙥𝙖𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙨𝙞𝙢𝙥𝙡𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙖́𝙨 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙣 𝙩𝙧𝙖𝙣𝙨𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙧 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙩𝙧𝙖𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖. En la camino profesional, no se trata solo de los logros económicos; se trata de la pasión de compartir lo que hemos aprendido en años de dedicación académica.


La vida nos desafía con oportunidades únicas, y está en nosotros abrazarlas con entusiasmo. Así es como dejamos una huella duradera en el mundo, impactando a otros con nuestro conocimiento y espíritu intrépido. ¡Listos para la próxima emocionante aventura! 💪🚀





Publicado en LinkedIn

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


© Carlos Vicente Moreno 2022. Todos los derechos reservados

  • WhatsApp
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
bottom of page