Innovación, Creatividad & Cultura Organizacional
Actúa de manera diferente, piensa diferente, marca la diferencia. La introducción a esta temática la quiero dejar en primera instancia en que te plantees los siguientes cuestionamientos:
-
¿Te consideras creativo?
-
¿Sabías que ser creativo es una condición del ser humano?
-
¿Qué tal si dejamos de planear y nos iniciamos a la acción?
-
¿Retas a tu cerebro constantemente con diferentes acertijos?
-
En cambio, de hacer lluvia de ideas, ¿Realizas lluvia de cuestionamientos?
-
¿Sabes estructurar preguntas emocionantes?
-
¿Un problema lo ves como una oportunidad?
-
¿La creatividad es un proceso universal, es necesario para vivir la vida?
-
¿La ejecución es el corazón de la innovación?
-
¿Realizas análisis de tendencias?
Cada uno de los anteriores cuestionamientos permiten que cualquier individuo de la organización inicie un proceso de cambio, el cual incide directamente en la Cultura Organizacional de la empresa. Ahora bien, si nos enfocamos en el desarrollo y potencialización de Equipos de Alto Impacto sin duda se mitigará que la cultura se desayune a la estrategia como lo planteaba Peter Drucker.
¿Cuál es el objetivo del Aprendizaje?
Comprender la importancia de generar un factor diferenciador, con un enfoque desde lo personal hacia lo organizacional, y luego extrapolarlo como un recurso estratégico dentro de la organización.